Cecilia Gómez nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) fue allí donde a muy temprana edad, sintió atracción por la danza y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del baile. Realizó sus estudios de Clásico Español en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Seguidamente se especializa en flamenco con los mejores maestros: Ciro, Manolete, Azorín, Antonio Reyes, Manuel Reyes, José Granero, Juan Andrés Maya, Juan Ramírez y Antonio Canales. Los más prestigiosos tablaos flamencos de Madrid, como el Corral de la Morería, el Café de Chinitas o Casa Patas fueron algunos de los escenarios donde empezó su formación.

Con su influencia y con su propia manera de expresar el baile, se ha subido a los escenarios de medio mundo formando parte de la compañía de Joaquín Cortés, Paco Peña , Antonio “El Pipa” y de Sara Baras.

Sin embargo, fue en el año 2010 cuando definitivamente se lanzo a la creación de su propia compañía en la que ejerce como directora, coreografa y artista principal.

Su primera obra “Cayetana, su pasión”, un espectáculo de siete actos inspirado en la figura de la Duquesa de Alba, el cual se estrenó con éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid y con el que recorrió teatros de toda España y fue protagonista del FIT, festival internacional de teatro de Bogota.

Su segundo trabajo con su compañía, es un homenaje flamenco a la gran cantante de rancheras, Chavela Vargas. Autorizado por la propia artista, se estreno en los teatros del canal en agosto del 2013, con el que siguió su gira internacional. Ambos homenajes se han compaginado con su obra “Bailaora”, un espectáculo en el que guión corre a cargo del flamenco mas tradicional.

Además de su trayectoria como bailaora, Cecilia ha protagonizado campañas de publicidad e imagen para diferentes firmas y organismos como el COE (comité olímpico Español), Hugo Boss o Smylife.. entre otros.

En 2016 se estrena como diseñadora de trajes de flamenca junto a la firma By Mordisco, creando la colección de moda flamenca, “Mordisco Flamenco” En este mismo año comienza su incursión en el mundo de la TV formando parte del jurado del concurso de Canal Sur, “Yo soy del sur”.

3 1 2