Francisco de Asís Rivera Ordóñez (Madrid, 3 de enero de 1974), más conocido como Fran Rivera, es un torero español. Ha sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Fue duque consorte de Montoro entre 1998 y 2002 por su matrimonio con la XII duquesa Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart.

Su vida está marcada por un entorno ganadero y torero, al haber nacido en una familia con larga tradición de toreros: sus bisabuelos (Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez «Niño de la Palma»), su abuelo paterno, Antonio Rivera Alvarado, su abuelo materno, Antonio Ordóñez, su padre, Francisco Rivera «Paquirri», sus tíos José Rivera «Riverita», Curro Vázquez y Luis Miguel Dominguín y su primo hermano José Antonio Canales Rivera y su hermano Cayetano Rivera Ordóñez.

Su debut fue en Las Ventas, el 25 de abril de 1994, como compañeros tuvo en esa ocasión a Rodolfo Núñez y Víctor Puerto, siendo los novillos de la ganadería Torrestrella.

El 23 de octubre de 1998 contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla con Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, hija de la Duquesa de Alba, El 16 de octubre de 1999 tuvieron una hija llamada Cayetana Rivera y Martinez de Irujo, en 2002 se divorciaron de mutuo acuerdo.

El 14 de septiembre de 2013 volvió a contraer matrimonio en la finca del Recreo de San Cayetano en Ronda, con Lourdes Montes (sobrina política del cantante José Manuel Soto). El 12 de julio de 2014 Francisco se casó con Lourdes en la Capilla de los Marineros, en Triana. El 19 de agosto de 2015 tuvieron una hija llamada Carmen Rivera Montes. El 20 de junio de 2018 anunció que sería padre de nuevo junto a Lourdes para marzo de 2019. El bebé que esperan es un varón, y se llamará Francisco.

Fue fichado como tertuliano en el programa Espejo Público de Antena 3.