– Nacida en La Coruña, España.

– Bachillerato y COU en el colegio Liceo La Paz de La Coruña

– Periodismo en Madrid

– Titulada en Solfeo, Guitarra, Armonía y Declamación por el conservatorio de Música y Declamación de La Coruña

– Inglés en Birminghan y Londres

– Diplomada por el Instituto de Radio y Televisión de Madrid.

– Diplomada en Gallego por la Dirección General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia

– A finales de 1982 empieza a trabajar en la recién inaugurada emisora de radio de F.M. Radio 80, con un programa de información cultural. En la programación de primavera y verano del año siguiente dirige un magazine de tarde, en el cual realiza entrevistas a una larga nómina de personajes de la política, la cultura y el espectáculo. Inicia después su andadura nocturna con un programa de doce a seis de la madrugada, con el que alcanza altas cotas de audiencia. En el mes de julio del año 1984 es contratada por la emisora Ondas Galicia, donde trabaja en la redacción de informativos y también dirige un programa de entrevistas. En octubre de 1985 accede por oposición y concurso de méritos a Radio Televisión Galicia, engrosando así la plantilla de la emisora institucional. El propio director le cede el programa que él mismo realizaba. Luego de cinco meses y coincidiendo con la programación de verano dirige y presenta un programa de divulgación científica.

– En octubre de 1988 solicita la excedencia, hasta el invierno de 1993, en que lleva a cabo durante trece semanas un debate, cuyas protagonistas son mujeres sobresalientes en los distintos ámbitos de la sociedad española.

– Ha sido colaboradora de las revistas semanales Diez Minutos y  Hola; de los periódicos La voz de Galicia, El Correo Gallego, Diario 16, ABC y La Razón, donde se encuentra actualmente como columnista sobre temas sociopolíticos, socioculturales, socioeconómicos, etc. Y en el suplemento de salud de este periódico lleva la página de sexo.

– En febrero de 1994 accede al Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de Guadalajara, elegida por el grupo de impositores.

– Contertulia en el programa  “La tarde” de COPE Radio en la temporada 1998-1999

– Colaboró como contertulia en el programa “A toda radio” de Onda Cero Radio desde 1999 al 2001

– Contertulia en el programa “La rebotica” de Onda Cero Radio

– Contertulia en el programa “Día a Día” de Tele 5, desde 1997 hasta 2003

– Contertulia en el programa “Herrera en la Onda” de Onda Cero Radio desde 2001 hasta 2004.

– Contertulia en el programa “Esto es vida” de Televisión Española