Paulo Wilson nació en Nampula, una provincia situada al norte de Mozambique. Fue allí donde empezó a desarrollar su curiosidad por la música, mientras observaba a sus tíos fabricar guitarras, baterías y todo tipo de instrumentos tradicionales para las bandas locales.

Hijo de uno de los músicos más populares de ese país, Joâo Paulo, tras terminar sus estudios, Wi se dedicó por entero a la música. Desde entonces, ha colaborado como cantante, guitarrista y compositor con algunos de los grupos musicales más destacados de su país. Durante una larga estancia en Sudáfrica tuvo también el privilegio de compartir escenarios con JUST JINGER, SUGAR DRIVE y AMERSHAME, tres de las bandas de rock más prestigiosas del escenario musical africano.

Tras cinco años, el cantante y compositor tuvo la oportunidad de presentar su primer trabajo discográfico titulado COLD HEARTED, disco que recoge las influencias adquiridas por Wi a lo largo de su carrera que van desde el rock y el pop hasta el country más occidental, aderezado con sus raíces africanas y algunos arreglos que evocan a la música brasileña.

Actualmente se encuentra elaborando el que será su segundo trabajo.