Placido Domingo Jr

Nació en la ciudad de México, hijo del tenor y filántropo Plácido Domingo.

Desde temprana edad estuvo expuesto al mundo de la ópera y desarrolló una pasión por la música. Ha escrito canciones para famosos artistas como Michael Bolton, Ricardo Cocciante, Sara Brightman,José Carreras, Luciano Pavarotti, Leona Mitchell, Diana Ross, Alejandro Fernández, Tony Bennet y Placido Domingo,

Participó en el álbum Amore Infinito (publicado en el 2009) como productor ejecutivo, compositor y cantante. El álbum incluía versos de Juan Pablo ll, realizada por su padre, que llegó a lo más alto destacado de la revista Billboard´s Album Top Classical Crossover.

En el 2010, junto con Sonic Projects Records, Plácido realizó su debut internacional como intérprete, en colaboración con los premios Grammy “ganador del premio productor/ingeniero Juan Cristobal Losada”, con quien creó “Navidad EP” llamado “Canciones de Navidad”

El EP fue lanzado el 9 de noviembre de 2010, un día antes de su debut mundial en la gala “Persona del Año”, ceremonia de los premios Grammy Latinos del 2010. Se incluye una adaptación de Plácido y Juan Cristóbal Losada de “My Grown-Up Cristmas List “por David Foster y Linda Thompson, y una nueva versión del clásico Puertorriqueño de Navidad” Villancico Yaucano.

En el 2012, Plácido lanzo su primer álbum de larga duración, que contiene nuevas versiones en español y en inglés de canciones clásicas de los años 50 y 60, como Bésame mucho/Kiss me much, solamente una vez/You belong to my heart y sabor a mi/Be tru to me .

Canciones famosas hecho por artistas como Nat King Cole, Frank Sinatra y Dean Martin.

Un álbum crossover clásico con influencias de todas partes de las Américas, que contiene tango, swing, big band, cha cha cha, e incluso influencias de bachata. El álbum también contiene presentaciones de Arturo Sandoval, Plácido Domingo y Violin Negro, entre muchos otros.