Roberto Leal y Rocío Muñoz.

El periodista y la bailarina y actriz se pondrán al frente de esta adaptación del programa de BBC Productions en el que personajes famosos formarán pareja con bailarines de salón profesionales en un espacio en directo que se estrenará muy pronto en el prime time de La 1.

Roberto Leal suma así un nuevo programa a su currículum. El presentador sevillano a presentado esta temporada Operación Triunfo en TVE y conduce, desde hace tres temporadas España directo, programa donde se dio a conocer como reportero en 2005. También ha mostrado su faceta más desenfadada en otros programas como Hotel románticoTelepasión, la Cabalgata de Reyes o el Sorteo de Navidad.

Rocío Muñoz, por su parte, es actriz y modelo madrileña que, tras una extensa trayectoria como bailarina en televisión y en giras internacionales, dio el salto internacional al copresentar el Festival de San Remo en Italia, país en el que ha participado en series de televisión, películas y protagonizado portadas de moda.

Bailando con las estrellas es un programa que RTVE producirá en colaboración con Gestmusic Endemol que ya ha sido adaptado en 55 países de todo el mundo como Australia (Dancing with the stars), Alemania (Let’s dance), Argentina (Bailando por un sueño), Brasil (Dança dos Famosos), Dinamarca (Vild med Dans), Estados Unidos (Dancing with the stars), Francia (Danse avec les Stars), o Italia (Ballando con le Stelle), entre otros muchos.

Se trata de un concurso en el que compiten 12 parejas formadas por un famoso/a con un bailarín/a profesional. Cada semana tendrán que demostrar en el escenario su complicidad y versatilidad en diferentes bailes de salón (quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, samba, vals, cha-cha-cha…) y un jurado experto les valorará y puntuará.

Además, los telespectadores también podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado, y la pareja con menor puntuación será expulsada. Solo tres parejas llegarán a la final.