Javier Peña y Tamara Falcó tienen algo en común: su amor por la cocina. Y lo pondrán en práctica en ‘Cocina al punto’, un espacio diario que viajará este verano por toda España en busca de las mejores materias primas.

descarga
El nuevo programa, producido por RTVE en colaboración con Onza, reunirá a la ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’ y al prestigioso chef viajero de ‘Comerse el mundo’ en los fogones de un programa de cocina diferente, divertido y útil.

Nueva pareja en La 1Nueva pareja en La 1
Viaje por la riqueza gastronómica de España
Javier Peña recorrerá España descubriendo sus productos, los cocineros, las amas de casa y la tradición, y todo lo que convierte a nuestro país en un magnífico destino gastronómico mundial a la manera de su programa ‘Comerse el mundo’, actualmente en emisión en La 1

El chef más viajero de la televisión recorrerá mercados, lonjas, huertas, bateas, cooperativas… para conocer nuestra inmensa riqueza gastronómica. Peña se mezclará con la gente en mercados, comercios o restaurantes para aprender tanto de profesionales –pescadores, vendedores, cocineros de prestigio…– como de amas de casa, padres y madres de familia… que cocinan para sus familias.

Dos recetas diarias
A su regreso, se reunirá en su cocina con Tamara para cocinar un par de platos inspirados en el viaje realizado. Los dos harán exactamente la misma receta, y Tamara planteará las preguntas que todos nos hacemos en casa cuando seguimos cómo se hace un plato en televisión.

En alguna ocasión aparecerá un invitado en plató para probar los platos y decidir quién es el mejor de la jornada.